miércoles, 8 de noviembre de 2017

A BUENAS HORAS MANGAS VERDES "!!!

Hola a todos:

Vaya colección de elementos tenemos por todos lados, ahora vienen con "EXCESO DE IMPROVISACIÓN", si tardan un poco más nos juntamos con las bodas de oro de la implantación.


CSI-F INFORMA:

Buenos días:



 
CSIF denuncia el exceso de improvisación en la implantación del bilingüismo en el sistema educativo aragonés: Descargar nota informativa

Zaragoza (6/11/2017).- Como representante del profesorado en Aragón, CSIF asiste con preocupación al avance desmedido y falto de planificación de un bilingüismo sin rumbo que, hasta el momento, está perjudicando más que beneficiando el sistema educativo aragonés.
En este sentido, el sindicato denuncia que, desde que entró el nuevo Departamento de Educación, no se haya negociado en mesa sectorial un nuevo sistema de bilingüismo ni se haya presentado una nueva norma ni proyecto de futuro que reconozca los pros y contras del actual en las aulas de nuestra comunidad para así reconducir este "sinsentido".
CSIF ya se opuso al bilingüismo "low cost" promovido por el anterior Ejecutivo aragonés, que nos ha arrastrado a la situación actual: falta de docentes bilingües, necesidad imperiosa de que todos los centros sean bilingües, ausencia de continuidad del proyecto bilingüe en la etapa secundaria, desplazamientos y supresiones del profesorado por el exceso de perfil bilingüe en los centros educativos.
Este sindicato considera que, antes de lanzar o continuar un sistema bilingüe, debemos preguntarnos si los futuros docentes que acceden a la función pública lo son. Ahora nos encontramos con la paradoja de que cada vez más centros educativos desean ser bilingües y, sin embargo, no tenemos suficientes docentes bilingües para afrontar esta demanda.
CSIF denuncia que los docentes aragoneses se vean obligados a obtener el título B2 -el C1 en unos años- con el fin de no perder su destino o, simplemente, para acceder más rápidamente a un puesto de trabajo como interino.
¿Qué va a pasar con los miles de docentes no bilingües con más de 20 años de experiencia en el sistema educativo aragonés? ¿Van a ser desplazados de su destino definitivo? Exigimos que la Administración prevea esta situación antes de transformar, sin consulta previa, cientos de plazas al perfil bilingüe y que reconsidere que el bilingüismo no es la panacea del rendimiento o del éxito educativo.
Consideramos que para lograr un bilingüismo de calidad es necesario realizar una planificación y temporalización previa, así como la asignación de una partida presupuestaria considerable, destinada a recursos como, por ejemplo, los intercambios, apoyos, desdobles. Y principalmente a profesores nativos, pieza fundamental de cualquier sistema bilingüe.
En definitiva, CSIF exige negociar inmediatamente la normativa bilingüe y plurilingüe en Aragón y hacer un estudio a medio y largo plazo de los resultados en el alumnado y de las afecciones a las plantillas y a las condiciones laborales del profesorado.
CSIF EDUCACIÓN ARAGÓN
Ver aparición en medios:

 Rogamos la exposición y difusión de esta información a todo el profesorado. Gracias
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CSI·F ENSEÑANZA ARAGÓN
Teléfono 976 217 898. 

Un saludo.
CSI-F ENSEÑANZA ARAGÓN



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SALUDA, SALUDA... WAVE WAVE !!!

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